:)

...

domingo, 21 de abril de 2013

Relación entre la Epigenética y Artritis

Los mecanismos epigenéticos, como son las modificaciones del DNA y las histonas, dan como resultado un silenciamiento heredable de los genes. Una alteración en la red de eventos epigenéticos puede causar varias patologías. Estudios recientes en epigenética, que incluyen la mutilación del DNA y sus respectivas enzimas reguladoras, podrían contribuir a la comprensión de la fisiopatología de Enfermedades AutoInmunes como la artritis reumatoide (AR). Se revisa la importancia de la metilación del DNA en la AR, en especial la hipometilación. Existe un gran potencial en el desarrollo de “terapia epigenética” y varios inhibidores de las enzimas que controlan estos procesos, específicamente las DNA metiltransferasas y las deacetilasas de histonas, podrían ser una esperanza para el tratamiento de la AR. Así, se han identificado marcas epigenéticas asociadas a enfermedad agresiva y a enfermedad resistente. Estos hallazgos proporcionan nuevas formas de medir la enfermedad e información sobre los procesos relevantes para la progresión en cada paciente. Las alteraciones epigenéticas son reversibles y potencialmente modulables desde el punto de vista terapéutico.

domingo, 14 de abril de 2013

Relación entre Traducción y Artritis

Podemos encontrar relacionada a la artritis con un gen, el FSTL1


Folistatina-la proteína relacionada con 1 es un proteína de que en los seres humanos está codificada por el FSTL1gen.
El producto de este gen es un auto antígeno, asociado con la artritis reumatoide.

domingo, 7 de abril de 2013

Relación entre la Transcripción y la Artritis.

El NF-kB (factor nuclear potenciador de las cadenas ligeras kappa de las células B activadas) es un complejo proteico que controla la transcripción del ADN. FN-kB se encuentra en la mayoría de tipos de células animales y está implicado en la respuesta celular frente a estímulos como el estrés, las citoquinas, radiación ultravioleta, LDL oxidadas y antígenos bacterianos o virales. El NF-κB juega un papel clave en la regulación de la respuesta inmune debida a la infección (las cadenas ligeras kappa son componentes cruciales de las inmunoglobulinas). La regulación defectuosa del FN-kB está relacionada con el cáncer, enfermedades inflamatorias y autoinmunes, shock séptico, infecciones virales o un desarrollo inmune inadecuado. También está implicado en procesos de plasticidad sináptica y de memoria.

es.wikipedia.org/wiki/NF-κB
 
La enfermedad afecta con más virulencia a unas articulaciones que a otras, y hay algunas que nunca se alteran. Así, las más afectadas son las muñecas, los dedos de las manos y de los pies, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos.
Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres y suele aparecer en torno a los 40 y 45 años. Sin embargo, también los niños y los ancianos pueden padecerla.
Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones, una infección, generalmente bacteriana o vírica y por otras causas.