:)

...

viernes, 22 de marzo de 2013

PRUEBA DE TAMIZAJE Y CONFIRMATORIA

Prueba de Tamizaje: 

Factor Reumatoide


  • FR: Inmunoglobulinas de clase M (IgM) dirigidos contra la región Fc de la IgG.
  • FR con presencia de isotopo IgA: manifestaciones severas de la enfermedad.
  • Mayor sensibilidad (70-90%)
  • Especificidad (85-95%)
  • No es exclusivo de AR.
  • No es diagnóstico pero si clasifica.


Pruebas Confirmatorias: 

1. Anticuerpos anti-CCP:

Esta prueba de sangre detecta anticuerpos contra el péptido cíclico citrullinated (anti-CCP). Esta prueba es positiva en la mayoría de las personas con artritis reumatoide y puede incluso ser positivos años antes de que desarrollan síntomas de la artritis reumatoide. Muy útiles para confirmar un diagnóstico de la artritis cuando se utiliza con la FR.

2. Anti-péptido citrulinado / prueba de la proteína de anticuerpos (ACPA): 

Son más específicos que el factor reumatoide para el diagnóstico de la artritis reumatoide. Las pruebas de anticuerpos Anti-ACPA pueden ser positivos muy pronto en el curso de la enfermedad. La prueba es positiva en la mayoría de los pacientes con artritis reumatoide.

Fuentes:




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
La enfermedad afecta con más virulencia a unas articulaciones que a otras, y hay algunas que nunca se alteran. Así, las más afectadas son las muñecas, los dedos de las manos y de los pies, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos.
Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres y suele aparecer en torno a los 40 y 45 años. Sin embargo, también los niños y los ancianos pueden padecerla.
Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones, una infección, generalmente bacteriana o vírica y por otras causas.