:)

...

sábado, 30 de marzo de 2013

Genes relacionados con la Artritis


Una variante del gen llamado STAT4 es uno de los cinco genes que hasta ahora se ha determinado que aumentan el riesgo de artritis reumatoide o lupus, ambos trastornos autoinmunes.
Los investigadores hallaron que el STAT4 puede incrementar el riesgo de estas enfermedades entre 30 y 60 por ciento, según cuántas copias de éste tenga una persona.
En el otro estudio, se halló que una variante del gen TRAF1-C5 se relacionaba con un aumento en el riesgo de artritis reumatoide.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
La enfermedad afecta con más virulencia a unas articulaciones que a otras, y hay algunas que nunca se alteran. Así, las más afectadas son las muñecas, los dedos de las manos y de los pies, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos.
Esta enfermedad afecta principalmente a las mujeres y suele aparecer en torno a los 40 y 45 años. Sin embargo, también los niños y los ancianos pueden padecerla.
Puede darse tras una lesión cuya cura no terminó como debería, por el acumulamiento excesivo de ejercicio en las articulaciones, una infección, generalmente bacteriana o vírica y por otras causas.